Cargando...

Dejar de hacer estos cinco gastos te ayudarán a ahorrar 50 mil pesos

El ahorro en México es un hábito muy poco practicado, así lo anunció la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018 (ENIF), solo el 15.2 por ciento de la población mexicana ahorra de manera formal; mientras que el 31.14 por ciento lo hace de manera informal, 31.9 por ciento usa ambos sistemas y el 21.5 por ciento de la población no ahorra ni un solo peso.

El analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, afirmó para el portal DineroenImagen.com que el ahorro se basa en diseñar y ejercer activamente un presupuesto realista, por lo que es recomendable hacer un balance de ingresos y asentar cada gasto que se realiza.

Si tu propósito de año es comenzar a ahorrar, es posible dejando estos cinco gastos:

  • Transporte

Si usualmente viajas en Uber o taxi para salir con amigos, llegar temprano al trabajo o simplemente para trasladarte, es momento de que consideres cuanto estás invirtiendo en es servicios de transporte de manera anual.

Para darnos una idea, por este servicio se puede llegar a destinar alrededor de 15 mil 300 pesos al año

  • Servicios

En la actualidad contar con teléfono, internet y televisión de paga se han convertido en servicios indispensables, aunque no necesariamente necesarios, es por ello que te recomendar analizar si realmente haces uso de todos los servicios y en caso de no hacerlo, cortar uno de estos productos o adquirir paquetes más económicos que realmente vayas a usar.

Los paquetes más completos llegan a costar mil 200 pesos mensuales, algo así como 14 mil 400 pesos al año.

  • Celular

Estar comunicado es importante para cualquier área de nuestras vidas, no sólo para los amigos, sino también para el trabajo, pero esto no quiere decir que tengas el plan más grande con una gran cantidad de GB o llamadas que no usas, es mejor que tengas un plan que se adapte a tus necesidades sin tener que pagar por productos que no gastas.

Por ejemplo, un plan ilimitado de llamadas y de 10 GB de datos puedes llegar a pagar hasta 9 mil 600 pesos al año.

  • Entregas

No hay nada como hacer compras sin tener que salir de tu casa, aunque las entregas a domicilio resultan ser un gasto importante, más cuando lo haces de manera regular y no sólo nos referimos a productos sino también a comidas o el súper. Aunque dé “flojera” ir a las tiendas, es una gran cantidad de lana que te estarías ahorrando.

En promedio el servicio a domicilio puede costar entre 30 y 40 pesos, sin incluir la propina, es decir que estarías pagando aproximadamente 7 mil 600 pesos al año en este servicio.

  • Streaming

Es entendible que al final del día quieras llegar a casa y ver una buena serie o peli, por ello es razonable que le apuestes a servicios streaming, el problema es cuando tienes muchos y no los usas todos, pues estarías pagando por algo que ni visitas, es mejor que sólo inviertas que servicios que te son funcionales.

Si tienes Neflix, Amazon y Spotify en sus versiones básicas, estarías invirtiendo cerca de 3 mil 924 pesos al año. Sumando todos estos gastos tendríamos un gasto aproximado de 50 mil pesos al año, cifra que podrías reducir y tus bolsillos lo agradecerían bastante.