Cargando...

Ahora tu boleto para el cine sumará a tu Afore

13 de septiembre de 2019
La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro lanzó una app en la que puedes sumar dinero para tu retiro al hacer compras en algunas compañías con las que tiene convenio.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) lanzó este lunes la plataforma GanAhorro, en la que puedes aportar para tu fondo de retiro al hacer compras en compañías participantes.

Cada vez que compres boletos de cine, recargas de tiempo aire, café, videojuegos, software, entre otros, se reembolsará desde un cinco hasta un 30 por ciento del pago total a tu cuenta de Afore, y de manera gratuita, a través de la app AforeMóvil.

La app no cobra comisiones y son varias las compañías que participan en esta primera etapa: Cinépolis, Spotify, Telcel, Movistar, Microsoft, Nintendo, entre otros.

“(El programa) no cobra comisiones y las empresas participantes tienen un acuerdo de que el ahorrador recibe gratis un porcentaje del importe de sus compras, el cual se abona automáticamente a su cuenta de ahorro voluntario, sin que ello implique un desembolso adicional por parte del ahorrador”, explicó Abraham Vela Dib, presidente de la Consar.

El objetivo es que haya un rendimiento al ahorro arriba de la inflación, aún cuando se ahorre 10, 20, 30 pesos, como mínimo. “El porcentaje de compras se abona de manera voluntaria y es posible dar un regimiento de un 5.5 por ciento real”, comentó Abraham Vela, presidente de la Consar.

Por ejemplo, si pagas dos boletos del cine, el trabajador que use esta plataforma podrá recibir gratis 36 pesos de ahorro en su cuenta Afore.

“GanAhorro es muy similar al programa ‘Millas para el Retiro’ con la diferencia de que esta nueva no cobra comisiones y las empresas participantes tienen un acuerdo de que el ahorrador recibe gratis un porcentaje del importe de sus compras, el cual se abona automáticamente a su cuenta de ahorro voluntario, sin que ello implique un desembolso adicional por parte del ahorrador”, explicó Vela.

Además, recomendó a la ciudadanía ahorrar, ya que el conjunto de estas herramientas, más los cambios regulatorios, bajar costos, comisiones, etcétera, contribuyen a una pensión digna.